Publicado 29/07/2020 12:17:10 +02:00CET

Abierto el plazo de solicitud de becas comedor, atención temprana y ayudas a la conciliación

Colegio Asturias
Colegio Asturias - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón (FMSS) ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de las ayudas en el ámbito escolar para el curso 2020/2021 dirigidas a menores que estén cursando segundo ciclo de Infantil o Primaria en colegios públicos y concertados del municipio.

Esta convocatoria comprende becas comedor, atención temprana y ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral, segñun una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Estas últimas se han puesto en marcha, por primera vez, para aquellas unidades de convivencia que no reúnen los requisitos económicos y sociales de acceso a la beca comedor pero cuentan con dificultades de conciliación laboral, optando de este modo al abono del 50 por ciento o del 75 por ciento del coste del comedor escolar, en función de su circunstancia.

Es requisito indispensable que los progenitores o tutores que quieran optar a las ayudas a la conciliación y a las becas en el servicio de atención temprana estén trabajando, que al menos uno de los convivientes se encuentre en situación de discapacidad igual o superior al 65 por ciento o grado de dependencia II o III, o sufra temporalmente una enfermedad común derivada de accidente.

Cabe recordar que aquellas personas beneficiarias de beca comedor y/o atención temprana durante el curso 2019/2020 no tienen que presentar una nueva solicitud.

Para estos casos, por resolución de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, se procedió a la ampliación del plazo de ejecución de las ayudas desde el mes de septiembre al mes de noviembre y se aprobó la concesión directa de las mismas para el resto del curso escolar.

Solo deben presentar, por tanto, una declaración responsable antes del 30 de septiembre. En caso de que alguna alumna o alumno repita 6º curso, sí deberá formalizar nuevamente la solicitud ya que le correspondería otro ciclo escolar y otro tipo de becas.

Las ayudas no son incompatibles entre sí, solo las becas comedor y las ayudas a la conciliación familiar, concediéndose la beca comedor en caso de tener derecho a ambas ya que es más beneficiosa para el alumno.

El importe total de esta nueva convocatoria, publicada ayer en el BOPA, asciende a 867.139,61 euros. Las solicitudes podrán presentarse por registro electrónico a través de la página web del Ayuntamiento o de forma presencial con cita previa durante 20 días naturales, es decir, hasta el 17 de agosto.

Contador

Para leer más