Publicado 14/07/2020 15:37:04 +02:00CET

Se abre el periodo de cita previa para extranjeros que quieran realizar sus trámites en las Comisarías

Cuartel de la policía nacional en Gijón (Asturias)
Cuartel de la policía nacional en Gijón (Asturias) - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los extranjeros que quieran presentar solicitudes de
autorizaciones administrativas en las Oficinas de Extranjería existentes en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía podrán pedir cita previa a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa podrán hacerlo en la siguiente dirección web: https://sede.administracionespublicas.gob.es .

La Sede electrónica les facilita el acceso a los trámites administrativos independientemente de su idioma o circunstancias personales, se encuentre donde se encuentre y a cualquier hora.

En el citado enlace podrán además descargar el modelo oficial de solicitud obtener información sobre trámites y procedimientos, descargar la* tasa correspondiente a cada gestión u obtener justificantes de registro. Desde la Policía Nacional se recuerda que es obligatorio*solicitar una cita por cada solicitud a presentar.

La página web advierte también a los usuarios de que antes de acudir presencialmente a la Oficina de Extranjeros existen alternativas más rápidas y eficaces para la presentación de una Solicitud inicial o de renovación de Autorización Administrativa, en caso de que se disponga de certificado digital, evitando así acudir presencialmente a la Oficina de Extranjeros.

Para leer más