Acepta ocho meses de prisión y una multa de 30 euros por vender cinco euros de hachís a un menor en Oviedo

Publicado 03/10/2019 12:06:27CET

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de vender cinco euros de hachís a un menor en una calle de Oviedo ha aceptado este jueves una pena de ocho meses de prisión y el pago de una multa de 30 euros al admitir los hechos que se le imputaban.

La vista oral, que estaba señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, no ha llegado a celebrarse al llegar el acusado a un acuerdo con el Fiscal.

Según recogía el escrito de Fiscalía el 17 de octubre de 2018 sobre las 18.40 horas, el acusado entregó a un menor de edad -si bien con desconocimiento de esta circunstancia- un trozo de hachís, a cambio de cinco euros, en la calle Caveda de Oviedo. Realizado un cacheo, al acusado se le encontraron otros cinco envoltorios de plástico de la misma sustancia para su distribución a terceras personas, así como 300 euros.

El total de la droga ocupada ascendió a 6,92 gramos de resina de cannabis, estando el gramo de dicha sustancia valorada en el mercado ilícito en cinco euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitaba inicialmente que se condenase al acusado a dos años de prisión y el pago de una multa de 60 euros.

Contador

Para leer más