El acto de conciliación entre responsables del PP gijonés y López-Asenjo concluye sin acuerdo

El edil no adscrito del Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo (Izda), ex portavoz del PP en Gijón, junto a su abogado, Javier Díaz Dapena, a la salida de  los juzgados de Gijón
El edil no adscrito del Ayuntamiento de Gijón, Alberto López-Asenjo (Izda), ex portavoz del PP en Gijón, junto a su abogado, Javier Díaz Dapena, a la salida de los juzgados de Gijón - ALBERTO LÓPEZ-ASENJO
Publicado: jueves, 28 abril 2022 17:54

GIJÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera portavoz municipal 'popular' en Gijón, Alberto López-Asenjo, actualmente edil no adscrito, ha señalado este jueves que no ha habido acuerdo en el acto de conciliación con el PP por la demanda interpuesta por el primero, al considerar que se había quebrantado su derecho al honor.

López-Asenjo, en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de los juzgados, ha parafraseado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre que "un partido de gobierno no puede tener mafias en su estructura".

Ha defendido, asimismo, que hubiera hecho alguna maniobra para perjudicar al partido, sino que, ante una "mala praxis", los organismos de control, "entran en acción".

Ha remarcado, además, que el Tribunal de Cuentas está investigando las cuentas del Grupo Municipal Popular en el pasado mandato, en cuyo último tramo era portavoz el actual presidente del PP gijonés, Pablo González.

Con todo, a acusado a este último, así como el diputado 'popular', Álvaro Queipo, de haber "mentido" a los gijoneses, a los votantes y simpatizantes del PP y a Génova.

Por parte de su letrado, Javier Díaz Dapena, este ha incidido en que tan solo se pedía que se reconociera que se ha vulnerado el honor de su cliente, además de pedir que se le entreguen actas de reuniones de la Junta Local del PP.

Ha remarcado, en esta línea, que Pablo González, cuando era portavoz municipal en el anterior mandato, "vació" las cuentas del partido y los ediles del mandato actual tuvieron que poner dinero propio.

El acto de conciliación se ha celebrado entre López-Asenjo y los responsables del PP Pablo González, Álvaro Queipo y Cristina Villanueva. Cabe recordar que el PP retiró su responsabilidad como portavoz municipal al primero, al que se le acusó de maniobrar para perjudicar al partido.

Leer más acerca de: