Adjudicada la redacción del proyecto de terminación de la duplicación de la GJ-10, entre Lloreda y Veriña

Archivo - Puerto de El Musel,  en Gijón
Archivo - Puerto de El Musel, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 19:09

Forma parte de las actuaciones previstas para mejorar los accesos terrestres a El Musel

GIJÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la 'Autovía de acceso al Puerto del Musel. Tramo: Enlace de Lloreda, A-8, P.K. 383 al Semienlace de Veriña, GJ-10, P.K.3+350', en Gijón, por un importe de 1,27 millones de euros.

Según una nota de prensa del Ministerio, están en desarrollo el nuevo acceso al puerto desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove y la duplicación de la carretera GJ-10 entre el enlace de Lloreda y el semienlace de Veriña, cuyo contrato de obras se acordó resolver en octubre de 2020, con un grado de ejecución de las obras de aproximadamente el 4 por ciento.

Desde el Ministerio se ha señalado, en este sentido, que se hace necesario, una vez tramitada la resolución del citado contrato de obras, proceder a redactar un proyecto de terminación a fin de concluir las obras.

En este proyecto, se definirán los trabajos pendientes de ejecución y además se adecuará su contenido a la normativa técnica actual y a las condiciones del entorno, en particular en lo que comporta a la coordinación con el proyecto del Vial de Jove en el entorno del enlace de La Peñona.

La actual carretera GJ-10, con una calzada y doble sentido de circulación, soporta una intensidad de tráfico de unos 32.000 vehículos al día.

La actuación consiste en la duplicación de la actual carretera GJ-10 aproximadamente entre los PP.KK. 0 al 3+350, con objeto de dotarla de características de autovía. La longitud del tramo en su conjunto es de unos 3,5 km.

Incluye en su inicio la remodelación del enlace de Lloreda (conexión con las autovías A-8 y GJ-81), en su punto intermedio contempla el rediseño del enlace de La Peñona (conexión con los polígonos del entorno, la zona logística de Asturias y el futuro vial de Jove) y en el final dispone de un semienlace de conexión en la glorieta de Veriña.