La agencias inmobiliarias ofrecerán becas para el alumnado del primer ciclo de la nueva FP en régimen intensivo

El Principado firma un acuerdo con la Unión de Inmobiliarias para la puesta en marcha del ciclo de FP en régimen intensivo.
El Principado firma un acuerdo con la Unión de Inmobiliarias para la puesta en marcha del ciclo de FP en régimen intensivo. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 12:51

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Inmobiliarias de Asturias ha firmado un acuerdo con el Principado de tal modo que una treintena de las agencias que se incluyen en la misma ofrecerán una beca o ayuda para el alumnado del primer ciclo de Formación Profesional intensiva. Serán los alumnos del grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que se imparte en Gijón los que ofrezcan esta modalidad.

El consejero de Ciencia, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha indicado que este acuerdo "supone la puesta de largo de la nueva modalidad de FP" y ha destacado que serán entre 20 y 25 los alumnos los que se acojan a la misma.

Estos alumnos recibirán un salario --mínimo del 65% del SMI-- que sufragarán las empresas que contarán con una ayuda del Sepepa, que actualmente tiene una línea de subvenciones dotada con un millón de euros, ampliable en próximos presupuestos.

La presidenta de la Unión de Inmobiliarias de Asturias, Katia Domingo, ha indicado que a las empresas de la asociación les preocupa la "educación y la formación constante de todos sus empleados" y ha considerado que este acuerdo será "un punto y seguido".

"Yo creo que de aquí va a salir mucho talento que podremos formar dentro de nuestras empresas", ha indicado Domingo, que ha incidido en que actualmente encuentran problemas para encontrar mano de obra en un sector que actualmente aglutina unos 1.500 empleos y que podría ampliar esa cifra gracias a esa buena formación.

Espera la presidenta de la Unión de Inmobiliarias que al ser pioneros en este acuerdo "van a poner un puntito dentro de toda España para que les puedan seguir y poder formar a todas esas personas que se quieren dedicar a la gestión inmobiliaria".

Borja Sánchez ha insistido en que con esta modalidad la formación va a ser mucho más adaptada a las demandas de los sectores, que cada vez son más cambiantes. "Este es un primer convenio, es un primer ciclo ya muy orientado a lo que demanda el sector inmobiliario y nos gustaría que este acuerdo sirva de ejemplo para otros sectores", ha indicado el consejero.

Leer más acerca de: