Agroganadería apuesta crear marcas de calidad que singularicen la producción agroalimentaria

Acto de entrega del premio.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 22:21

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha garantizado que el Principado va a seguir trabajando como lo viene haciendo, siempre en estrecha colaboración con el sector, "en la creación de marcas de calidad que sirven para fomentar las producciones y protegen tanto al productor como al consumidor frente al intrusismo y al fraude".

Álvarez, que ha realizado estas declaraciones durante la entrega del IV Premio Familia Empresaria 2012 concedido a la familia Serrano. Así ha mostrado su apoyo decidido a un sector "que contribuye a la creación de riqueza y empleo, y que se asienta en la que es, sin duda, la mayor fortaleza de todas las producciones agroalimentarias asturianas: la calidad".

La consejera apuesta por asentar ese "objetivo común de Administración y productores de crear marcas singulares que permitan a las elaboraciones asturianas destacar en un mercado global y competitivo". Pretende con ella conseguir "que el consumidor las identifique entre el resto, las valore como la mejor opción y finalmente, las elija entre todas las opciones posibles".

IV FAMILIA EMPRESARIA

María Jesús Álvarez ha hecho entrega hoy del IV Premio Familia Empresaria 2012 que concedió la Asociación Asturiana de Empresa Familiar a esta familia de licoreros, "que no sólo merecen el premio por haber sido una familia depositaria de un oficio milenario y singular, sino por haber sabido sacar adelante una empresa y mantenerla, en un espacio tan competitivo y exigente como es el sector agroalimentario", ha señalado.

"Y más en este momento de crisis y en un contexto de mercado globalizado", lo que no ha impedido que, en palabras del patriarca Emilio Serrano Quesada, estos expertos licoreros hayan conseguido "extraer, de la manzana, el alma".