Archivo - Ángeles Fernández-Ahúja (PP), concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación del Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha confirmado este miércoles, en declaraciones a Europa Press, que ha trasladado a la Concejalía de Movilidad su "inquietud" acerca de la retirada de bolardos a la entrada de los colegios.
"Ni silencio, ni inacción", ha respondido, por otro lado, a las críticas de IU - Más País - IAS por la falta de posición pública de Ahúja al respecto.
Al tiempo, ha asegurado que la Concejalía de Movilidad se ha comprometido a darle traslado, así como a los centros educativos afectados, de una alternativa en favor de los caminos escolares seguros, que su Concejalía defiende.
Cabe recordar que IU - Más País - IAS había advertido del inicio de la retirada de estos bolardos lo que, a su juicio, generaba inseguridad "vial" y un riesgo para los escolares. Pedía, además, dar a los entornos de los colegios la calificación de zonas de especial protección de la salud.