Caunedo recuerda que la sentencia de Reinares aún es reciente y que el concejal hará "lo mejor para el PP"

Actualizado 12/07/2014 13:43:04 CET
Reunión de Caunedo con los agentes culturales.
Foto: PICASA

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha señalado este sábado que todavía han pasado "muy pocas horas" del conocimiento de la sentencia condenatoria a un año de cárcel contra el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Jaime Reinares, y que el edil "hará lo mejor para el partido y para la ciudad".

   Preguntado por los periodistas, antes de reunirse con agentes culturales, Caunedo se ha ratificado en sus declaraciones realizadas hace unos días, ante las demandas de dimisión de Reinares que están proliferando en la opinión pública.

   Por otra parte, también ha señalado que su Equipo de Gobierno mantendrá reuniones permanentemente con la asociación de comerciantes para intentar llegar a un acuerdo en el diseño de la zona de libertad de horarios que ha decretado el Gobierno central.

   En lo que se refiere a la reunión con los agentes culturales, según ha explicado el alcalde, se trata de buscar nuevos caminos para afianzar el desarrollo económico a través de la industria recreativa. Uno de los aspectos que pretende estudiar el Ayuntamiento es la contratación de nuevas actuaciones musicales, para "rejuvenecer a nuestro público".

   Ha destacado las políticas que se están desarrollando en este sentido, tales como la apertura veraniega del Campoamor con propuestas divertidas, o La Noche blanca, en la que "implicamos a muchísimos colectivos asturianos". "Queremos escuchar nuevas propuestas y alternativas para configurar el diseño de los próximas años", ha apuntado Caunedo.

Para leer más