Fidma en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha manifestado este miércoles en la inauguración de la Escuela Rosario Acuña que Gijón va "recuperando el ritmo en la calle y con sus actividades". Así, preguntada por la posible celebración de la Fería Internacional de Muestras ha indicado que su celebración sería una buena señal.
"Ojalá tengamos Feria de Muestras porque eso significará que vamos avanzando, que vamos afianzado nuestros buenos datos, de Gijón y Asturias, en la lucha contra el coronavirus; que vamos ganado terreno al virus y que vamos recuperando la actividad y la normalidad de verdad", ha dicho la regidora gijonesa.
González ha indicado que la inauguración de la Escuela Feminista Rosario Acuña es una muestra de esa recuperación de actividades. Se trata de la 17 Edición de una Escuela "que no es más que una escuela de igualdad entre hombres y mujeres".
"Gijón se ha puesto en el mapa de España, de Europa y me atrevería a decir que tras el Tren de la Libertad en el del mundo en lo que la defensa de la igualdad se refiere, porque esta es una de las características y reivindicaciones continúas de nuestra ciudad", ha indicado la regidora gijonesa.
Venimos a hablar, reflexionar y debatir sobre feminismo en esta época actual, ha indicado la alcaldesa, que ha asegurado que cualquier debate sobre feminismo es bienvenido.