Publicado 22/06/2020 11:21:46 +02:00CET

Alu Ibérica inicia este lunes en Avilés la formación y certificación profesional de la plantilla

Planta de Avilés de Alú Ibérica, antigua Alcoa.
Planta de Avilés de Alú Ibérica, antigua Alcoa. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva dirección de Alu Ibérica, en manos del Grupo Industrial Riesgo, ha anunciado este lunes que arrancan en Avilés las sesiones de formación y certificación profesional de la plantilla.

En nota de prensa, la compañía ha reiterado su "compromiso" en la "optimización y mejora continua de las plantas de Avilés y A Coruña desde su entrada en la gestión el pasado mes de abril". En esa línea, dice, se inicia este lunes el plan de formación para empleados, que arranca en la planta de Alu Ibérica Avilés, enfocándose en los empleados del departamento de electrólisis.

"Esta formación a empleados en nuevos sistemas y procesos forma parte del plan de reestructuración industrial anunciado por los responsables de Alu Ibérica desde que estos tomaron las riendas de las fábricas el pasado mes de abril", sostiene la empresa, añadiendo que en las próximas semanas darán comienzo, tanto en la planta de Avilés como en A Coruña, nuevas formaciones y certificaciones para empleados en soldadura profesional: TIG, MAG y continua.

Además, los gestores de Alu Ibérica advierten de "la necesidad de conversión de las técnicas de trabajo de los empleados para adaptarse así a la transformación de los procesos, que ya se está implementando en ambas fábricas y que es necesaria para la transformación a la que estas se van a someter, para entrar así a formar parte del mercado competitivo internacional".

"Con estos entrenamientos, los empleados podrán adaptarse con facilidad a las nuevas actividades que se van a incorporar en ambas plantas gracias a la formación externa contratada por la nueva dirección", afirman desde Grupo Riesgo.

Del mismo modo, remarcan que "este plan de formaciones junto con la introducción de nuevos sistemas, que ya está teniendo lugar con la incorporación de nuevos hornos, por ejemplo, son las piezas fundamentales para que el proyecto de viabilidad tenga sentido y alcancemos a convertir Alu Ibérica en plantas de aluminio reciclado de referencia en el Suroeste de Europa".

Contador