Publicado 13/04/2020 17:34:15 +02:00CET

Alu Ibérica reanuda con "normalidad" la actividad en sus plantas de A Coruña y Avilés

Alcoa
Alcoa - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID/OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alu Ibérica, como se rebautizó las antiguas plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés tras su compra por Parter Capital, ha reanudado las actividades en sus instalaciones "con total normalidad", tras el parón por el decreto del Gobierno que ordenaba el cierre de toda actividad no esencial para evitar la propagación del coronavirus, informó la compañía.

En un comunicado, la empresa destaca "el cumplimiento estricto" del protocolo establecido en cuanto a prevención de contagio que incluye, el trabajo con el mínimo personal en las fábricas, rotaciones, teletrabajo en todos los departamentos que lo permitan, las limpiezas y desinfecciones más exigentes en los tres turnos, distancias de seguridad, EPIs, medidas especiales para transportistas, etc.

Asimismo, la compañía señala que dispone de 'stock' suficiente de EPIs relacionados con el coronavirus (guantes, pantallas y mascarillas) y también de productos de desinfección, "aunque los pedidos de estos materiales están llegando con cuentagotas, siendo esta la única preocupación en estos momentos y confiando en que el tema se solucione muy pronto".

A finales del pasado mes de marzo, el grupo decidió paralizar su producción de aluminio en sus instalaciones, en respuesta al decreto aprobado por el Gobierno que ordena el cierre de toda actividad no esencial para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, el pasado viernes ya decidió retomar la actividad.