Publicado 23/06/2020 12:49:19 +02:00CET

Álvarez dice que la propuesta de vacaciones para trabajadores del ERA garantiza que las mismas se disfruten en verano

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha indicado este martes que la propuesta de vacaciones para el personal del ERA pretende garantizar que los trabajadores puedan disfrutar de las vacaciones en los meses de verano y que además los contratos que se vayan a realizar gocen de cierta estabilidad y no se trate de contratos por días.

"Lo que pretendemos es que puedan disfrutar las vacaciones en los meses de verano, siendo conscientes del esfuerzo enorme realizado por estos profesionales durante estos meses", ha indicado Álvarez en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Ovidio Zapico.

Zapico se ha interesado en cómo piensa organizar las vacaciones del personal del ERA de tal forma que no se vulnere el convenio ni los derechos de los trabajadores y a la vez se garantice un servicio eficiente

La consejera ha indicado que pensando en posibles rebrotes están planificando el poder contar con las personas que pueden dar una respuesta adecuada a los mismos. "Llegado el caso y ante rebrotes no dude que se suspenderían vacaciones", ha indicado Álvarez.

Sobre los refuerzos ha asegurado que entiende que es necesario garantizar los mismos allí donde sean necesarios.

Zapico ha manifestado que si bien la consejera considera que no se están vulneramndo derechos los sindicatos no opinan lo mismo y por ello han tenido que acudir a los tribunales.

"Llevamos meses advirtiéndole de que no hay buena comunicación ni relación fluida entre trabajadores y sindicatos con la gerencia del ERA. Los trabajadores han sido ejemplares estos meses y deben seguir siendo pieza fundamental del engranaje del ERA por eso hay que acordar con ellos las cuestiones antes de cerrarlas", ha indicado el diputado de IU.

PRUEBAS COVID

La consejera también ha tenido que responder a una pregunta del Diputado del Grupo Parlamentario Foro, Pedro Leal, sobre si se están realizando pruebas periódicas de detección del COVID-19 tanto a residentes, trabajadores y familiares autorizados a las visitas, y el entorno de estos últimos, en las residencias de mayores.

En este sentido la consejera ha manifestado que las pruebas se estuvieron realizando de la manera que marcaba el protocolo del 28 de mayo definido por la consejería de salud de acuerdo a la situación.

Leal ha considerado necesario realizar test periódicos masivos para evitar nuevos rebrotes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje