Álvarez dice que ha sido imposible adjudicar los cotos de caza de Villaviciosa por el conflicto entre sociedades

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 21:11

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha dicho que ella es la primera interesada en que se adjudiquen los cotos de caza de Villaviciosa. Pero que hasta la fecha no ha podido hacerse porque "hay un conflicto entre sociedades que va más allá del mero trámite administrativo".

En su intervención en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, en una interpelación del diputado del PP Luis Miguel Venta Cueli, María Jesús Álvarez ha dicho que el problema está incluso "en los tribunales".

"Hay un problema, pero no está en la consejería; está en Villaviciosa", ha argumentado la consejera en referencia al proceso de adjudicación de los cotos, que ha sido declarado desierto en dos ocasiones.

Venta Cueli ha exigido al Principado que solucione los problemas. Y ha recordado que el presidente de la mesa que ha de decidir "está imputado". A su juicio, el problema sigue "porque el Principado quiere mantenerlo".

El PP se ha quejado del "poco rigor administrativo" en el proceso y se ha quejado de los perjuicios que está causando para Villaviciosa que estos cotos no hayan sido aún adjudicados.

CENTRO DE LECHE

La sesión plenaria de este jueves también ha acogido una interpelación del diputado de Foro Juan Ramón Campo Fernández a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, a quien le preguntó sobre si iba a hacer algo ante la supresión del centro nacional de competencia tecnológica de la leche, previsto en Villaviciosa.

María Jesús Álvarez ha dicho que la prioridad ahora mismo para el sector de la leche es la Política Agraria Común (PAC). Y que el centro fue una iniciativa de los gobierno socialistas central y regional, pero que ha sido ahora "víctima" de los recortes. "Fue un magnífico proyecto, pero lamentablemente ha quedado en dique seco", ha comentado. "Asturias no puede poner lo que no pone el Ministerio", ha zanjado la dirigente asturiana.