La AMSO prevé celebrar la asamblea para votar la lista de las municipales la tercera semana de febrero

Archivo - Casa del Pueblo
Archivo - Casa del Pueblo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 19:11

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE), Delia Losa, ha anunciado este viernes que la asamblea en la que se votará la lista con la que los socialistas acudirán a las elecciones municipales de mayo con Carlos Fernández Llaneza a la cabeza, se celebrará en la tercera semana de febrero.

Momentos antes de presidir la Asamblea Ordinaria de la AMSO-PSOE, Losa ha explicado a los medios que la dirección nacional del partido estableció el 28 de febrero como fecha límite para que estén todas las listas confeccionadas. En esa asamblea se elige a las personas que compondrán la lista, votando de manera paritaria a 27 personas. Las listas se configuran teniendo en cuenta el criterio se la asamblea, el del candidato y el de la ejecutiva.

El candidato Llaneza, ha agregado, está "pensando en los perfiles que entiende que son imprescindibles" para elaborar una candidatura "atractiva y cualificada" que permita al PSOE recuperar la Alcaldía de Oviedo, actualmente en manos del 'popular' Alfredo Canteli.

La candidatura, ha explicado, deberá contar con el consenso de la ejecutiva local y de los militantes socialistas. En este punto ha agregado que "normalmente los consensos son máximos", aunque en ocasiones pueda haber "alguna discrepancia en algún perfil".

La Asamblea de este viernes ha servido para que Losa dé cuenta de la gestión de la nueva ejecutiva, cuyo trabajo comenzó en abril de 2022. La secretaria general de la AMSO ha destacado que en nueve meses la agrupación ha realizado más de un centenar de actos.

Contador

Más información