Publicado 05/08/2022 19:27

Ana González apela a la "unión" y a la "responsabilidad compartida" para afrontar el futuro

Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González
Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha apelado este viernes a la "unión" y a la "responsabilidad compartida" para afrontar los retos del futuro. "Los tiempos que vienen nos exigirán la altura de miras que hemos venido empleando a lo largo de estos años", ha dicho en su discurso con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias de Asturias (Fidma), que se celebra estos días en Gijón.

Ha explicado que serán necesarias mentalidades que "comprendan que el presente en el que estamos y el futuro que vendrá se parecen poco a lo que hemos conocido y requerirá de ideas nuevas y de valores que resultarán indispensables para engendrarlas y para ponerlas en práctica: conocimiento, talento, inteligencia, honestidad, esfuerzo, tesón, valor, audacia".

Según González, solo la unión es "capaz de generar esperanza, y es la esperanza la que nos hace continuar el camino hacia ese horizonte que nuestra ciudad adoptó hace más de treinta años como símbolo".

En su opinión, Fidma es un buen ejemplo de ese espíritu de responsabilidad compartida y de las "fortalezas de las alianzas que perseveran en el tiempo y se sobreponen a las diferencias puntuales, de las responsabilidades adquiridas y ejercidas en busca del bien común y no de los intereses personales".

También ha resaltado Ana González la evolución de Gijón durante estos años. "El Gijón de hoy, agosto de 2022, es mejor que el Gijón que vivíamos en agosto de 2019, porque la ciudad ha empezado a transformarse y ha experimentado mejorías notables. Porque quienes vivimos en ella hemos cobrado una plena conciencia del rumbo que debe seguir en los próximos años si quiere que el futuro que aguarda sea digno de tal nombre. El Gijón que ha de venir tiene que ser, exactamente, el Gijón que soñamos. Una ciudad que innove y arriesgue. Que no tema emprender cualquier acción que mejore las vidas de sus vecinas y vecinos", ha resaltado la primer edil.

Contador

Más información