Anabel Santiago presenta 'Llances de papel', "un barco lleno de sensaciones"

Anabel Santiago y José Luis Remis con el nuevo disco 'Llances de Papel'
EUROPA PRESS
Actualizado 01/06/2015 13:35:40 CET

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cantante Anabel Santiago (Buenos Aires, 1981) ha presentado este lunes su noveno trabajo en solitario. 'Llances de papel" es un disco que presenta dos importantes novedades respecto a los álbumes anteriores de la artista referencial de la música asturiana, la introducción a cada una de las 11 de canciones con micropoemas a cargo de José Luis Remis y el hecho de que se trata de un disco grabado en directo, por primera vez en su carrera.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la SGAE en Oviedo, Santiago ha definido su último trabajo como "un barco lleno de sensaciones" al que los poemas de Remis dotan de "una línea argumental" y de "cohesión" para que no sea una "amalgama de sonidos".

Asimismo, la cantante ha explicado que se trata de una "caja llena de sus caprichos" con esas canciones que siempre había tenido ganas de grabar y que hasta el momento no lo había hecho. Santiago ha destacado la "magia" y "frescura" que emana del disco gracias a una grabación en directo, realizada en 4 días en los Estudios Miller de Mieres, que ha asegurado que es "probable" que sea su forma de grabar sus próximos trabajos.

Respecto al disco en sí, ha explicado que se compone de tres formatos: uno de tres canciones donde fusiona el indie pop con la tonada con la colaboración de músicos como Chus Naves; un segundo de 5 temas "más criollo y tanguero" que cuenta con, entre otros, Xulio Arbesú o Ana Fernández y, por último, otro bloque de tres canciones "más folkies" con canciones tradicionales y populares con la participación de Juanjo Días o Rigu Suárez.

La idea de grabar este trabajo surgió tras el "buen resultado" que han tenido entre el público los recitales conjuntos que ambos artistas han realizado en los últimos tiempos. Remis ha señalado que sus poemas tratan de que el público recuerde esas situaciones y sentimientos de los que marchan de Asturias, tanto los de tiempo atrás como "la gente de nuestra edad" que ahora emigra fuera de Asturias.

En el conjunto de estilos que dominan el trabajo, como el pop, el romance o la jota asturiana. El tango ocupa un lugar central surgido de la nostalgia de la artista que empezó hace años a "trabajar y experimentar" con el género porteño de "casualidad".

El disco ya se encuentra a la venta en FNAC, la web de la productora del disco SantoGrial.