Anadel se hace con la custodia del cordero que intentaron ofrecer como alimento a los lobos de Belmonte

Publicado 01/04/2015 17:15:23CET
Un miembro de Anadel sostiene a Trasgu.
ANADEL

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad Anadel se ha hecho con la custodia del cordero que, según esta organización, el responssables del Principado intentaron en vano utilizar de alimento para los cánidos albergados en este lugar.

En una nota de prensa Anadel informa de que "el resultado final no fue el esperado, ya que los lobos no atacaron al cordero, y en todo momento se mostraron afables con el animal". Anadel presentó entonces la correspondiente denuncia ante el Seprona con el objeto de que se abriese una investigación que determinase quién pudo ser el autor de los hechos, los cuales podrían incurrir en un delito de maltrato animal. "Dicha denuncia permanece en la actualidad en fase de investigación, con objeto de recabar la información suficiente que pueda llevar a esclarecer los hechos", ha añadido la nota.

Tras el incidente, el cordero, fue trasladado al mercado municipal del ganado, donde permaneció alojado hasta este miércoles, cuando el Seprona "nos ha comunicado la concesión por parte del Ayuntamiento de Belmonte la tutela del animal, tal y como solicitábamos en la denuncia presentada", ha explicad Andale.

Miembros de la asociación se desplazaron a Belmonte para recoger a Trasgu, nombre con el que ha sido bautizado el pequeño animal. A pesar de que su estado de salud es bueno, se han detectado posibles indicios de que Trasgu pueda presentar algún problema de visión, quizás ocasionado por el golpe que pudo llevarse al ser lanzado por la valla que rodea el cercado y que tiene una considerable altura.

Durante el día de mañana, Trasgu pasará una revisión exhaustiva por parte de los servicios veterinarios de Anadel con el objeto de comprobar con más detalle su estado de salud. Una vez recuperado, Trasgu será enviado al santuario de animales de granja Wings of Heart de Madrid, "donde podrá vivir feliz en libertad y de por vida, lejos de cualquier tipo de explotación a la que son sometidos los animales de su misma especie". "Trasgu gozará además de la compañía de otros animales rescatados, y conocerá entre otros, a Carmen, la vaca que hace unos meses", ha añadido la nota.

Para leer más