Publicado 22/06/2020 13:06:18 +02:00CET

"Animemos con prudencia", pide la alcaldesa a los aficionados del Sporting y del Oviedo con motivo del derbi

Estadio de El Molinón
Estadio de El Molinón - EUROPA PRESS

"Como somos gente generosa, va a ganar el Sporting con dos goles", ha augurado González

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha pedido este lunes a los aficionados del Real Sporting y del Real Oviedo evitar todo peligro de contagio de la COVID-19 durante la celebración del derbi asturiano, a puerta cerrada en el estadio de El Molinón.

"Animemos con prudencia", ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al parque de la Serena, sobre el partido de este lunes, que se disputará a partir de las 21.45 horas, a quienes piensen acercarse hasta el estadio.

González ha insistido en que comprende que aficionados de ambos equipos quieran ir a jalear e incluso tocar a los jugadores a su llegada al estadio, pero ha insistido en la necesidad de ser prudentes.

En esta línea, ha indicado que hay que acostumbrarse a ir con mascarilla, a lo que ha apuntado que no vale solo con decir que se van a guardar las distancias, porque hay sitios o situaciones en las que no se puede. "No por querer animar, nos vamos a librar de posibles consecuencias", ha advertido.

"Como somos gente generosa, va a ganar el Sporting con dos goles", ha indicado, por otro lado, en respuesta a cuál cree que puede ser el resultado del partido.

Contador

Para leer más