Un año para encontrar las mejores empresas para trabajar en Asturias

Publicado 16/01/2020 10:58:23CET
El director de Transformación Cultural & Best Workplaces, Jaime de Nardiz, y la directora de Desarrollo Empresarial de FADE, Leticia Bilbao, conversan antes de la presentación del ranking 'Great place to work'.
El director de Transformación Cultural & Best Workplaces, Jaime de Nardiz, y la directora de Desarrollo Empresarial de FADE, Leticia Bilbao, conversan antes de la presentación del ranking 'Great place to work'. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) acoge este jueves la presentación de la iniciativa 'Ranking Regional Best Workplaces Asturias', destinada a reconocer a las mejores empresas para trabajar en el Principado de Asturias. La consultora encargada de realizar la clasificación confía en poder publicar la lista a finales de año.

El ranking lo elaborará 'Great Place to Work', una consultora internacional que ayuda a las empresas a incrementar el compromiso de sus empleados con los objetivos estratégicos y la retención del talento, y que elabora desde hace años las clasificaciones nacionales e internacionales de las mejores empresas para trabajar.

Momentos antes del inicio de la jornada, el director de Transformación Cultural & Best Workplaces, Jaime de Nardiz, y la directora de Desarrollo Empresarial de FADE, Leticia Bilbao, han atendido a los medios para explicar la iniciativa.

El de Asturias será el primer ranking regional de España, y desde FADE trabajarán por lograr que las empresas asturianas participen. "Sabemos que hay mucho talento y empresas que están haciendo muchas cosas en gestión de personas, innovación o diversidad", ha señalado Bilbao.

Por su parte, Jaime de Nardiz ha explicado que este ranking pretende impulsar la competitividad de las empresas a través de una mejor gestión del talento. El fin último, ha agregado, es generar "una sociedad mejor" en la que las personas "quieran dar lo mejor de sí mismas".

Es "un momento interesante", a juicio de Nardiz, para impulsar este ranking en Asturias, al ser una de las zonas "más deprimidas laboralmente". Tener un ranking "que te sitúa en el mapa del mundo" puede ayudar a que personas de otros países puedan venir a trabajar a Asturias sabiendo que existe el sello de 'Great Place to Work'.

La elaboración de esta clasificación, ha asegurado, servirá también para combatir la idea de que Asturias "no es atractiva" para el talento futuro. "Yo creo que es todo lo contrario, hay gente que se está moviendo de diferentes lados, como Alemania, Bélgica o Estados Unidos, y viene a trabajar a un sitio como Asturias por su calidad de vida", ha añadido.

El director de transformación cultural y del ranking ha explicado que se han fijado en Asturias porque en la última clasificación que elaboraron apareció Axalta, radicada en el Parque Tecnológico de Asturias, como una de las empresas que cumplían los requisitos. Eso llevó a los organizadores a pensar que habría "alguna más", ya que "hay empresas que lo están haciendo muy bien en la región norte de España".

Contador