Anpe critica las "continuas improvisaciones" y la "falta de información" sobre las obras del colegio de Las Campas

Obras en el colegio de Las campas, en Oviedo
ANPE
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 19:34

OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de educación ANPE ha criticado este miércoles las "continuas improvisaciones" y la "falta de información" existente en torno a las obras de ampliación del colegio público de Las Campas, que "siguen a ritmo lento a la par que las familias siguen solicitando el traslado de sus hijos a otros centros cercanos".

Así lo han asegurado desde el sindicato, después de visitar el colegio este miércoles. Tras la visita, ANPE ha criticado en una nota de prensa la situación de "improvisación" que se está viviendo en el colegio. "Hay dos aulas en las que han entrado ya humedades y registran fuertes olores, el patio está vallado y están entrando grúas y camiones con materiales, a la par que se están montando prefabricados para acoger a unos 70-80 alumnos", han denunciado.

Ante esta situación, algunas familias ya han solicitado el traslado de sus hijos al cercano C.P. de San Claudio y otras están en trámites, porque, según han asegurado, la seguridad de las obras "brilla por su ausencia".

Por ello, y ante las dificultades y carencias de la obra, ANPE ha exigido a los responsables de la Consejería de Educación que faciliten las modificaciones introducidas en el Plan de Seguridad y Salud de carácter genérico, concretando las condiciones de seguridad y salud a las que puedan estar expuestos o puedan exponerse toda la Comunidad Educativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado