El director general de Acción Cultural y Normalización Llingüística, Antón García. - EUROPA PRESS
OVIEDO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Acción Cultural del Gobierno asturiano, Antón García, se ha mostrado este viernes "muy contento" de que Cultura recupere su rango de consejería tras los últimos cambios anunciados por el presidente, Adrián Barbón. "Me parece una medida muy efectiva", ha dicho, ya que permitirá a la futura consejera, la actual viceconsejera Vanessa Gutiérrez, participar en los Consejos de Gobierno y en las decisiones, y facilitará también el trabajo administrativo del departamento.
Preguntado por los periodistas acerca de los últimos cambios en el Ejecutivo autonómico tras la presentación del nuevo ciclo de danza de Oviedo, Antón García ha explicado que en la viceconsejería no les ha dado tiempo a "hacerse a la idea" de que podrían ser consejería de Derechos Sociales y Cultura, y considera que "la fórmula de tener una consejería propia" les parece "muy bien".
Respecto a la organización de la futura Consejería, García ha explicado que todavía no se ha avanzado en el organigrama, pero el punto de partida son las tres direcciones generales, la de Acción Cultural y Normalización, la de Patrimonio y la de Deporte.