21 de febrero de 2020
 

APFS señala 13 hombres asesinados por su pareja en España, entre ellos el castrillonense que se precipitó por la ventana

Actualizado 01/01/2014 19:52:15 CET

OVIEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (ASPF) ha contabilizado a lo largo de 2013 un total de 13 casos de hombres asesinados por sus parejas mujeres en toda España, e incluye entre los mismos el del hombre que se precipitó por la ventana tras discutir con su compañera en Gijón.

   Así lo incluye en su informe anual en el que contabiliza casos de asesinatos de hombres por sus parejas mujeres, pero también de maltratos a niños, denuncias falsas, condenas por incumplimientos, agresiones o denuncias falsas, entre otros aspectos, todos ellos ejercicios por mujeres.

   En el caso del hombre fallecido en Gijón, en febrero de 2013, el informe señala que si hubiese sido al revés, él habría quedado detenido.

   El informe también contabiliza 26 casos de intentos de asesinatos de hombres por parte de sus mujeres, entre ellos otro caso en Gijón, el una mujer que apuñaló a su pareja en junio. Entre los once casos de asesinato de hijos, también ha señalado el la madre del bebé fallecido en Gijón, que fue encarcelada en marzo, acusada de asesinato.

   Los casos de agresiones a parejas por parte de las mujeres ascienden en el informe a 31 y también se incluye uno en Asturias, igualmente en la ciudad de Gijón: el de una mujer detenida por echar a su pareja de casa. Se incluye 20 casos de agresiones a exparejas, uno de ellos también en Asturias.

   La Asociación señala tamién 33 casos de denuncias falsas de mujeres contra hombres, aunque no todas ellas se corresponden con casos de violencia de género. Tres de ellos fueron en Asturias.

   La Asociación señala que con este informe pretende dejar claro que la violencia en el ámbito familiar puede venir por ambas partes y no solo por la de los hombros, por lo que reclaman que se hable de 'violencia familiar'. Llama a trabajar "todos juntos" porque los casos de violencia, tanto de hombres contra mujeres como de mujeres contra hombres, no vuelvan a ocurrir.