Aprobada la certificación final de las obras realizadas en siete calles

Publicado: martes, 7 abril 2020 13:39

GIJÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, reunida este martes de forma telemática, ha aprobado la certificación-medición final de las obras de renovación de pavimento en calzada de siete calles de Gijón iniciadas el 13 de agosto de 2019 y recepcionadas el pasado 25 de noviembre dentro del plazo que fue ampliado 21 días.

Son las actuaciones realizadas en la avenida de la Constitución (entre Pérez de Ayala y Avenida de la Costa), plaza del Seis de Agosto, calle Móstoles, calle Dos de Mayo, calle Los Evaristos, calle Los Pedregales y en el cruce de Avenida de la Costa con la calle Palacio Valdés, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Estas se adjudicaron el 2 de julio del año pasado a Alvargonzález Contratas S.A. por 320.005,24 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses, dentro del marco del contrato de obras de conservación y mejora de las infraestructuras viarias, las obras de renovación de pavimento en calzada en varias calles de Gijón.

También se han concedido 59 becas del programa 'Contigo' por valor de 16.767 euros. Van destinadas a personas desempleadas que participen en proyectos impulsados por la Agencia Local de Promoción Económica y de Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para el ejercicio 2019 y 2020.

Su finalidad es favorecer la permanencia en itinerarios integrales que mejoren las competencias laborales de las personas que tienen mayor dificultad para acceder y permanecer en dicho itinerario debido a su situación económica, formativa, grupos de edad y/o responsabilidades familiares,

Además, se ha aprobado la concesión de 68.247,5 euros a cinco comunidades de propietarios para la supresión de barreras arquitectónicas. Las ayudas van dirigidas a bajar el ascensor a cota de portal, a la construcción de una rampa en el portal y a la instalación de un salvaescaleras en el inmueble.

PERI DEL PILES

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar inicialmente el proyecto de actuación para la constitución de la Junta de Compensación de PERI11 A (Piles-Sanatorio Marítimo), presentado por la entidad mercantil Sarasua Investments S.L. pero deberá corregir su texto en el apartado 6 de los Proyectos de Actuación.

A este respepcto, se deberá recoger expresamente que la ejecución completa de las obras de urbanización del ámbito quedará garantizada mediante la constitución de aval bancario, por el importe a que ascienda tales obras, en el plazo de un mes, desde la aprobación definitiva del Proyecto de Compensación (Artículo 378.3 apartado 2 del ROTU).

Una vez finalizado el Estado de Alarma y levantada la suspensión de los plazos administrativos, se iniciará el cómputo del plazo de un mes de información pública.

Este acuerdo se notificará a todos los propietarios de los terrenos con la indicación de la fecha de dicha publicación en el BOPA para que puedan presentar las alegaciones pertinentes y, en su caso, solicitar su incorporación a la Junta de Compensación.

Asimismo, se ha prorrogado el contrato de arrendamiento de vehículos con destino al servicio de Policía Local de Gijón por un plazo de diez meses desde el día 11 de mayo de 2020 al 10 de marzo de 2021.

Debido al estado de conservación de los vehículos y al considerarse un tiempo adecuado para la tramitación de la nueva licitación, se ha reducido el plazo de prórroga solicitado por los adjudicatarios que era de un año.

Este contrato se adjudicó el 22 de marzo de 2016, por un plazo de cuatro años prorrogable por un año más.

También se ha acordado la suspensión del contrato del servicio de limpieza del Edificio Administrativo de la Antigua Pescadería Municipal suscrito con la empresa Proinlec Norte S.L. ya que las citadas instalaciones permanecen cerradas. Los efectos de la suspensión irán del día 1 de abril de 2020 y hasta que revierta la situación de emergencia sanitaria.

Leer más acerca de: