Aprobada la Relación de Puestos de Trabajo de Ayuntamiento yorganismos autónomos tras meses de negociaciones

La empresa Germán Vizcaíno será la encargada de nuevo de la iluminación navideña

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 28 julio 2020 14:51

GIJÓN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la Relación
de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Gijón, de la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y del Patronato Deportivo Municipal, después de meses de negociación con la representación de los trabajadores.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, la nueva RPT tiene como objetivo acomodar la estructura administrativa a la organización de las diferentes áreas municipales.

En este sentido, contempla nuevas áreas municipales de carácter estratégico como son la Dirección General de Innovación, dependiente de Alcaldía, con dos servicios: Estrategia de Ciudad Inteligente y
Sostenible y Promoción e Internacionalización de Ciudad.

También, dependiendo de Alcaldía, se configura el nuevo servicio de Compra Pública, que viene a sustituir al de Contratación y Compras.

Además, para racionalizar y organizar la gestión económica municipal y agilizar la contratación pública, se configuran ocho centros gestores con personal técnico y de apoyo que, bajo la dependencia de la Dirección Económico Financiera (Concejalía de Hacienda, Organización Municipal y Personal), serán los responsables de la gestión de los expedientes de contenido económico en
las diferentes áreas municipales.

Asimismo, el área de personal tendrá un cambio importante con la creación de dos servicios: uno de gestión de personas, que asumirá la gestión ordinaria en materia de personal; y otro de estrategia y coordinación de recursos, enfocado a la planificación de las políticas de organización de los recursos municipales.

El Gobierno local ha incidido en que la RPT se ha hecho acorde a los últimos pronunciamientos judiciales en cuanto a la configuración de los puestos de personal funcionario y laboral, asumiendo, además,
el concurso como la forma ordinaria de provisión de los puestos de trabajo y motivando aquellos casos en que el acceso a los mismos se basa en la libre designación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido 321.549,59 euros para la rehabilitación de fachadas y la supresión de barreras arquitectónicas en cuatro edificios.

CONVENIO CON LA AUTORIDAD PORTUARIA

Asimismo, se ha suscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Gijón para la organización conjunta de actividades en la sala de exposiciones 'Antigua Rula'.

Se realizarán, además de todas las actividades planificadas por El Puerto, aquellas que se incluyan en el circuito cultural y turístico de la ciudad. Tanto el Ayuntamiento como Autoridad Portuaria ven en este convenio una oportunidad para una mejor interrelación puerto-ciudad.

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

En otro orden de asuntos, se ha prorrogado el contrato del Diseño, Suministro e Instalación de Alumbrado Ornamental Navideño en el Ayuntamiento por un año, para el periodo 2020/2021, comprometiendo un gasto para el ejercicio de 2021 de 481.268,31 euros.

Se mantiene el contrato en los términos modificados por la Junta de Gobierno del 12 de noviembre 2019, motivado por la necesidad de incorporar nuevas ubicaciones. Eso suponía un incremento de su
importe del 8,92 por ciento del importe previsto, 85.827,31 euros (IVA incluido), lo que supone un gasto total de 567.095,62 euros.

La empresa a la que se le adjudicó el contrato el 4 de septiembre de 2018, Germán Vizcaíno S.L., en el precio ofertado de 962.536'61 euros para los dos años de duración, presentó la solicitud de prórroga el 14 de enero de 2020.

MANTENIMIENTO VIARIO

En cuanto al servicio de mantenimiento, conservación y reparación de todas las instalaciones del sistema centralizado de control de tráfico, se ha dado luz verde al inicio de la contratación
por un plazo de dos años, prorrogable anualmente por otros tres años más, con un presupuesto base de licitación de 5.331.570,12 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno, por otro lado, ha acordado designar al Jefe del Servicio de Tráfico como responsable de los contratos correspondientes a las concesiones de los aparcamientos de la
Plaza 6 de Agosto, Náutico, Plaza dela Fábrica del Gas, Plaza de Europa y Paseo de Begoña.

Este se encargará de supervisar su ejecución, dictar las instrucciones necesarias para asegurar la correcta prestación del servicio, informar de la revisión y actualización de las tarifas y, en general, velar por el interés general y verificar el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios, especialmente en lo que se refiere a la calidad de los servicios prestados.

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