7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 16:32:43 +01:00CET

Arcelor analiza un fallo en un extractor de las baterías de coque que provocó una nube densa por la quema por antorcha

GIJÓN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un problema en la evacuación de gas de los hornos de coque de la planta gijonesa de ArcelorMittal, debido a un fallo en una extractora, ha conllevado el tener que proceder a la quema por la antorcha de seguridad, lo que generó una nube por combustión, han confirmado a Europa Press desde la multinacional siderúrgica.

Arcelor ha señalado, asimismo, que se está analizando ahora la causa del fallo, al tiempo que se comunicó sobre el mismo tanto a la Consejería de Medio Ambiente como al Ayuntamiento de Gijón, como marca el protocolo en estos casos.

Además, según la compañía siderúrgica se trató de una emisión "muy breve", aunque se analiza también si hubo afectación al Medio Ambiente.

"En principio el problema está solventado", han apuntado desde ArcelorMittal. No obstante, en tanto no esté localizado el fallo, se seguirá en ese caso usando la quema por antorcha, aunque han considerado que no deberían producirse más nubes.

En todo caso, han señalado que en 24 horas deberán mandar un nuevo informe a la Consejería para indicar si el problema está ya solucionado o no.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro