ArcelorMittal y Prosegur implantan un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés

Drones en Arcelormittal Avilés
CEDIDA
Publicado 15/11/2018 17:27:53CET

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal y Prosegur han puesto en funcionamiento un servicio de vigilancia con drones en la factoría de Avilés. Su función principal será la de dar soporte a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en la fábrica.

El servicio de drones, activo desde principios de mes, estará operativo los 365 días del año, según han informado ambas compañías en nota de prensa. Los drones están equipados con una cámara dual, que permite grabar imágenes tanto en espectro visible como térmico, y están preparados para volar en condiciones de lluvia y vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

De esta manera, y gracias a la monitorización de la actividad de los drones desde el Centro de Control, las patrullas móviles obtienen una mayor capacidad de respuesta ante cualquier alerta de seguridad. Y, en caso de que se genere un evento que afecte a la seguridad de las instalaciones, los drones, además, graban imágenes para generar una prueba forense y posibilitan el aviso in situ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La implantación del servicio de drones en ArcelorMittal Asturias surge como consecuencia de la progresiva incorporación de elementos de última tecnología para garantizar la mayor protección de las instalaciones. Ambas compañías están trabajando para, mediante la integración de diferentes soluciones de base tecnológica, agregar valor a las tareas de vigilancia. Tanto ArcelorMittal como Prosegur abordan la seguridad de las instalaciones con un enfoque integral en el que cuanta mayor convergencia exista entre las capacidades tecnológicas y la vigilancia física, mayor nivel de protección se obtiene.

Contador