Publicado 23/06/2020 15:39:17 +02:00CET

El área de Urgencias del hospital de Cabueñes suma una nueva área de observación para hasta 15 boxes

Nota Prensa, Fotos Y Audio Gerente Área V Ampliación Urgencias Cabueñes
Nota Prensa, Fotos Y Audio Gerente Área V Ampliación Urgencias Cabueñes - GOBIERNO DE ASTURIAS

La obra supera los 240.000 euros de coste y tiene un plazo de ejecución de tres meses

GIJÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Cabueñes (HUCA), cabecera del área sanitaria V (Gijón), ha iniciado las obras de ampliación de Urgencias con una nueva zona de observación que contará con 15 boxes.

De este modo, se mejorará la gestión de las circulaciones para implantar los protocolos COVID-19 y aumentarán la capacidad y funcionalidad del servicio, así como la seguridad para pacientes y profesionales, según una nota de prensa del Principado.

Las obras de esta nueva zona, ubicada al Oeste del pasillo principal de Urgencias, cuentan con un presupuesto que supera los 240.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Consejería de Salud realiza esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, por trámite de emergencia. El objetivo es contar en otoño con una estructura que garantice circuitos asistenciales y de cuidados para pacientes respiratorios diferenciados del resto.

Estos trabajos liberarán la planta cero de Cabueñes, que durante la crisis se ha dedicado a urgencias de casos sospechosos de COVID-19, con lo que se recuperan 28 camas en habitaciones dobles para hospitalización convencional.

Estos espacios quedarán integrados en la ampliación del hospital. "Así nos adelantamos al futuro y mejoramos el presente para pacientes y profesionales", ha explicado el gerente del área V, Manuel Bayona.

Los nuevos puestos contarán con características técnicas de hospitalización, zona de control de enfermería, baño asistido, aseo de personal y los apoyos necesarios para la asistencia sanitaria.

También habrá una consulta polivalente con aseo y un área de trabajo médico. Cada puesto dispondrá de monitorización centralizada, carro de paradas con desfibrilador y marcapasos externo, electrocardiógrafo, robots de constantes vitales, ecógrafo, calienta sueros y respirador, entre otros dispositivos, además de nuevo mobiliario y cabeceros con barra técnica.

El área de urgencias para adultos dispone actualmente de dos zonas diferenciadas para la estancia de pacientes: una con siete puestos cerrados lateralmente y una sala de observación que permite la ubicación de otros 14. Tras esta actuación, el servicio dispondrá de 36 boxes en total.

Contador

Para leer más