Areces agradece a Zapatero que haya "cumplido con Asturias" al aprobar la rebaja en el peaje del Huerna

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:57

Subraya que el objetivo global sigue siendo la eliminación total del pago

GIJÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, agradeció públicamente al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya aprobado una rebaja en el peaje del Huerna. A juicio del dirigente asturiano, la medida supone que Zapatero "ha cumplido una vez más con Asturias".

El Consejo de Ministros aprobó hoy una rebaja que entrará en vigor el 1 de enero y que beneficiará a los vehículos ligeros que realicen más de un viaje de ida y vuelta completo por la autopista en el mes. La rebaja aumentará en función de los viajes, hasta un máximo del 50 por ciento.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el comité regional de la FSA-PSOE en la nueva Casa del Pueblo de Gijón, Areces comentó que lo "lógico" es que tengan más beneficios los que más usen la autopista Campomanes-León, que generalmente son profesionales que tienen que pasar varias veces por el trazado. "Ahora van a tener un beneficio muy importante", apuntó. "El que pase dos veces en el mes, la reducción del 50 por ciento la tendrá en el segundo viaje y en los sucesivos", comentó.

En todo caso, Areces dijo que el objetivo global que habrá que abordar en el futuro sigue siendo la "supresión total" del peaje. "El compromiso se mantendrá", dijo.

Areces cargó además contra la gestión del Gobierno de Aznar por haber tomado la decisión de prorrogar el peaje hasta el año 2050 desde el 2021, fecha en la que acababa la concesión. "Es el Gobierno socialista el que tiene que paliar los efectos de esa tropelía". Así, dijo que los vehículos pesados ya gozan de un descuento del 30 por ciento desde febrero de 2006.