Areces recomienda "serenidad" y apuesta por la "cohesión interna" tras las declaraciones de Barreda

No cree que Cascos sea finalmente el candidato del PP en Asturias y lo califica de "muy conflictivo"

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 23:24

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, ha recomendado hoy "serenidad" al ser preguntado por las declaraciones de su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien auguró una catastrofe electoral si no hay un cambio de rumbo en el PSOE.

En una entrevista concedida a CNN+ y recogida por Europa Press, Areces ha señalado que no hay que perder la serenidad "porque haciendo las cosas bien, saliendo al territorio, buscando a la gente, explicando a la gente se ganan las elecciones cuando se ha gobernado haciendo una buena gestión pública".

Para Areces, esa es la "receta" para el conjunto del partido, en el que tienen que primar la "unidad" y la "cohesión interna" para transmitir al ciudadano confianza no solo en el presente sino también en el futuro.

Preguntado sobre si han de limitarse los mandatos a dos legislaturas, Areces ha explicado que a él nunca le han bastado ocho años. "Tuve que hacer doce", ha comentado. "En los momentos de crisis no solo pierden los gobiernos, puede perder la oposición por haber hecho una mala oposición o por mantenerse desunida o por presentar malas propuestas de futuro", ha añadido.

CASCOS

Sobre la posibilidad de que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, encabece la candidatura del PP en Asturias en las próximas elecciones autonómicas, Areces ha dicho que Cascos es una persona "muy conflictiva" dentro de su propio partido. Así, considera que si la dirección nacional del PP quisiera "imponer" a Cascos como candidato, tendría que "desautorizar completamente" a la mayor parte de la organización del Partido Popular en Asturias.

Así, Areces no cree que Cascos se presente. Pero añade que, aunque se presentase, el PSOE maneja encuestas que revelan que el ex ministro "nunca ha sido un candidato que haya sido el más valorado en las elecciones autonómicas".

Areces ha comparado la actual situación del PP de Asturias con las "querellas internas" de los años 1995 a 1999. No cree que la gente vaya a confiar en un partido "que no sabe gobernarse a sí mismo".

El dirigente asturiano, que ha decidido no repetir como candidato en las próximas elecciones autonómicas, ha sido preguntado por la posibilidad de que Zapatero le nombre nuevo ministro de trabajo, pero Areces ha respondido que es algo que no entra en su pensamiento. "Mi objetivo es terminar la legislatura y ayudar a mi partido a ganar las elecciones", ha señalado, insistiendo en que uno de sus retos más importantes es elaborar los presupuestos regionales asturianos para 2011. "Será el presupuesto más difícil de toda mi vida", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado