Publicado 08/12/2015 18:53CET

Ares (PP-Foro): "Estamos comprometidos con el carbón y con las comarcas mineras"

Oblanca carga contra Garicano (Ciudadanos) por ocultar las explicaciones sobre su cargo como consejero de Liberbank

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de la coalición electoral PP-Foro, Susana López Ares, ha garantizado este martes su apoyo al sector de la minería del carbón. "Estamos comprometidos con el carbón y con las comarcas mineras", ha dicho en Nembra (Aller).

Ares ha recordado que fue precisamente el PP, con el gobierno de José María Aznar , el que impulsó los fondos mineros, y que el Partido Popular Europeo defendió el mantenimiento de las ayudas para evitar el cierre de las minas. "IU votó en contra de que siguieran", ha señalado.

El objetivo, a partir de ahora, es que las explotaciones puedan ser rentables para seguir abiertas más allá de 2018. Así, ha dicho que es importante potenciar nuevos usos y la investigación, por ejemplo con nuevos materiales como el grafeno.

También ha tenido palabras de elogio para los actuales gestores de la empresa pública Hunosa, que han potenciado nuevos proyectos para conseguir la denominada 'Hunosa Verde'.

GARICANO

Por su parte, el número 2 de la coalición al Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha tenido este martes palabras muy duras contra el coordinador del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, quien dijo este lunes en Gijón que apostaba por conectar Gijón con la meseta.

Según Oblanca, lo que ha hecho Ciudadanos es "vestir un gran engaño a Asturias porque en su programa proponen paralizar la Alta Velocidad en España y no hay una sola palabra sobre los accesos al Puerto de El Musel".

El candidato ha afirmado que tampoco hay en el programa de Ciudadanos ninguna propuesta para resolver el problema de los costes eléctricos que castigan a la industria asturiana o para defender la minería más allá de 2018.

"Luis Garicano critica la corrupción pero oculta las explicaciones sobre su cargo como Consejero de Liberbank y su burla a la ley que señala la incompatibilidad ética de formar parte de su órgano de gobierno por ostentar un cargo ejecutivo en un partido político", ha concluido Oblanca.

Para leer más