Archivo - El segundo teniente de alcalde de Oviedo, Mario Arias. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El segundo teniente de alcalde y concejal de Interior del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias (PP), ha salido este viernes al paso de las críticas de la portavoz de Somos (marca local de Podemos), Ana Taboada, sobre en relación al reciente acto de campaña de Alberto Núñez Feijóo en el Teatro Campoamor.
"Es sorprendente que una persona que ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo desconozca el contenido de las Ordenanzas Municipales vigentes. En ellas se establece que para la cesión de los equipamientos municipales culturales se establecen una serie de exenciones en las tasas que incluyen los actos de interés público social", ha explicado Arias.
De esta forma, Arias ha comentado que, por ejemplo, la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, ha celebrado su congreso durante tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos sin pagar nada más que el uso de elementos técnicos excepcionales gracias a la misma normativa. Es decir, no abonó ni un solo euro por la ocupación de las salas.
Arias ha aclarado que el grupo municipal Popular solicitó el Teatro Campoamor porque era el único equipamiento disponible y no utilizó ningún elemento técnico excepcional.
"De manera que se le aplicó la misma exención teniendo en cuenta, además, que el acto que celebró era enteramente público porque pudio acceder quien así lo quiso hasta completar el aforo, como así fue", ha indicado.
Ha lamentado Arias que haya quien quiera utilizar estos asuntos con la "clara intención de engañar y confundir" a los ovetenses. "No es más que la prueba de que estamos ante un grupo sin norte, carente de moral y que sólo aspira a crispar la vida y el futuro de esta ciudad desde el resentimiento que les dirige después de haber recibido el castigo electoral de este municipio", ha dicho en relación a Somos.