Publicado 06/06/2020 16:14:39 +02:00CET

Arranca la tramitación del segundo Área de Planeamiento Específico del Plan Especial del Casco Histórico

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés - AYTO. AVILÉS - Archivo

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trámites para el desarrollo del segundo Área de Planeamiento Específico (APE) del Plan Especial de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico (Pemrich) ya han comenzado, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Se trata del APE CH-12 Emile Robin - Los Telares, que permitirá recuperar un área de 1.453,50 metros cuadradso ubicada en la intersección entre la calle Emile Robin y la avenida de Los Telares.

El consistorio ha emitido un certificado que permitirá a la entidad promotora, Proyectos y Obras Arcasan SL, elevar a escritura pública la reparcelación de la propiedad. Una vez escriturada se aprobará inicialmente para su publicación -con la consiguiente apertura de un periodo de información pública y presentación de alegaciones- un decreto que recogerá tanto la aprobación inicial de la reparcelación como el convenio por el que se monetizará el aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria.

Concretamente, y en virtud a este convenio, el Ayuntamiento de Avilés recibirá 25.350,04 euros por parte del promotor. Esta cifra corresponde al valor estimado para el 10% del aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria que correspondería al Ayuntamiento.

La Propuesta de Reparcelación recoge una parcela única con en tipología residencial colectiva y usos compatibles, con un jardín trasero calificado como espacio libre privado, que podrá albergar uso de garaje-aparcamiento bajo rasante. Las edificaciones tendrán tres alturas sobre rasante, más bajo cubierta.

El objetivo del APE CH-12 es favorecer la restauración, rehabilitación, regeneración, y renovación urbana de las dos edificaciones protegidas parcialmente reconocidas en las fichas 104 (Emile Robin, 17) y 155 (Los Telares, 1) del Catálogo Urbanístico municipal. El proyecto constructivo estará sometido a aprobación por parte de la Consejería de Cultura.