Arrancan este domingo los Conciertos de Invierno de la Banda de Música Ciudad de Oviedo

Publicado 16/01/2020 14:44:41CET
David Colado y José Luis Costillas
David Colado y José Luis Costillas - EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Conciertos de Invierno de la Banda de Música Ciudad de Oviedo arrancan este domingo 19 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El recital de este domingo se centra en la música española de zarzuela, con piezas muy conocidas de distintos autores. Se podrá escuchar 'El tambor de granaderos', 'La del manojo de rosas', 'La fama del tartanero', 'Doña Francisquita', 'La canción del Olvido', 'La Dolores' y 'Gigantes y cabezudos'.

El segundo concierto tendrá lugar el 2 de febrero con temas actuales, nuevos estrenos hechos para bandas. El tercer concierto, el 23 de febrero, será el recital cumbre, con un homenaje al Año Beethoven (250 aniversario de su nacimiento).

Por su parte, el cuarto concierto será con la Banda del Conservatorio Superior de Música de Asturias (Consmupa) y codirigido por su director, Antonio Rivera. Las dos agrupaciones actuarán juntas en el escenario. El ciclo se cerrará con un recital, el 29 de marzo, con un repertorio más enfocado al mundo coral. Los Conciertos de Invierno de la Banda de Música Ciudad de Oviedo han sido presentados este jueves por el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, y el director de la formación, David Colado.

Contador