El Arzobispado de Oviedo recuerda al Padre Ángel que la Iglesia "tiene derecho" a intentar mantener sus obras sociales

Insiste en la importancia de la "prudencia en todo momento" para todos los sacerdotes

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:03

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Arzobispado de Oviedo, Manuel Robles, dijo hoy que la Iglesia "tiene derecho" a contar a los ciudadanos las cosas que hace por los más necesitados, y también a pedir a los católicos dinero para el mantenimiento de sus obras sociales. Señaló que esa tarea la realiza con la comunicación, empleando el lenguaje de la publicidad porque ese lenguaje "todo el mundo lo entiende".

De esta forma, Manuel Robles salió al paso de las declaraciones realizadas ayer por el Padre Ángel, quien ayer calificó de indigna la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal para aumentar el porcentaje de contribuyentes que marcan la casilla de la Iglesia en su Declaración de la Renta.

En declaraciones a Europa Press, Robles dijo esta mañana que los sacerdotes en la Iglesia tienen derecho a discrepar en todas las cosas opinables, pero matizó que han de ser "muy prudentes" con sus palabras y actos porque su tarea más importante es "amar a todos, hombres y mujeres, negros y blancos, pobres y menos pobres, y también deben estar incluidos los obispos".

Así, Robles recordó la importancia de la "prudencia en todo momento" para un sacerdote, porque para un cura "lo más importante no es hacer cosas, sino amar con obras". Dijo que al amor de la inteligencia humana en su relación con las cosas de este mundo y las personas "se le llama prudencia".

En todo caso, Robles dijo que tiene un "gran aprecio" al Padre Ángel, a quien conoce desde hace más de 35 años, y al que definió como un sacerdote con un "carisma especial" para los necesitados. "Le quiero y aprecio un montón por su entrega a la Iglesia", comentó, y recordó que hace pocos días estuve en su pueblo de La Rebollada celebrando la eucaristía y todos sus paisanos se deshacían en elogios por su labor dentro de la Iglesia.

Contenido patrocinado