OVIEDO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de la Asociación 'Amigos de Cudillero' ha decidido, este martes, retirar su candidatura al premio 'Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar 2013' por la "anómala" situación política que atraviesa el concejo en estos momentos.
'Amigos de Cudillero' ha calificado de "lamentable espectáculo" el hecho de que la parroquia haya tenido cinco alcaldes en menos de dos años. Tras la reciente elección de Luis Fernández Garay como nuevo edil por segunda vez, este colectivo, que optaba a el galardón desde hace 14 años, ha elegido no participar en el premio "hasta que la situación no se normalice" en el concejo, según comunicado de este grupo.
Otra de las razones que respalda esta decisión ha sido la presentación, por parte del grupo político gobernante en 2003, de la candidatura de la Comunidad Vecinal al mismo premio sin pensar en la idea de presentar una conjunta con 'Amigos de Cudillero'.
Esta nueva propuesta que sólo obtuvo un voto, a juicio del colectivo que se retira, está formada por grupos inexistentes, otros que apoyan 'Amigos de Cudillero' y alguno que, según la Asociación, "desconoce la realidad".
No obstante, 'Amigos de Cudillero' ha declarado que seguirá trabajando "con la misma pasión y entusiasmo" y por su parte, ha agradecido el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, las empresas, instituciones y particulares a la hora del desarrollo de las actividades de la Asociación.