La Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias recauda 59.315,32 euros en el Día de Cuestación

Una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Oviedo con motivo del Día de la Cuestación.
Una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Oviedo con motivo del Día de la Cuestación. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 12:19

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias recaudó 59.315,32 euros en el día de su cuestación anual en la semana del 9 de mayo en Oviedo, Gijón y Avilés. Durante toda la mañana y la tarde, los voluntarios de la Asociación estuvieron en las mesas que se instalaron en diferentes puntos de las tres ciudades con el fin de recaudar fondos para la investigación oncológica y alcanzar el objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

La Asociación quiere agradecer a todas las personas, empresas, asociaciones, hospitales, colegios e instituciones que colaboraron en esta cuestación anual con el fin de que toda la sociedad apoyara a las personas con cáncer, #TodosContraELCáncer.

Gracias al apoyo de la sociedad asturiana, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ese impulso se traduce en una inversión a nivel nacional de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, convirtiendo a la Asociación en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Además, con el objetivo expreso de superar el 70% de supervivencia en 2030, la Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros, 'Reto 70% de Supervivencia' para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que supondrá un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada.

Leer más acerca de: