La Asociación Española Contra el Cáncer instala carpas en Oviedo para recaudar fondos en el Día de la Cuestación

Una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Oviedo con motivo del Día de la Cuestación.
Una voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer recauda fondos en Oviedo con motivo del Día de la Cuestación. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 10:09

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este jueves a las calles con motivo del Día de la Cuestación. En Oviedo, la AECC ha instalado una de sus carpas en la Plaza de la Escandalera con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación para lograr aumentar la supervivencia en cáncer.

En una nota de prensa, la AECC ha recordado que el cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y uno de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.

Este jueves la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias sale a la calle junto a pacientes, voluntariado y socios en su tradicional Cuestación para pedir la colaboración de toda la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación en cáncer, superar el 70% de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

La recaudación pretende lograr fondos para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer.

"Es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas", han indicado.

La tradicional cuestación contará este año con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa "Todos Contra el Cáncer".

Además, en esta ocasión, además de salir con las tradicionales huchas, se renueva la cuestación con 'Huchas digitales' ofreciendo nuevas formas de colaboración.

Durante el año 2023, el equipo de profesionales y voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 212.662 personas. De ellas, 48.590 pacientes y familiares fueron atendidos a través del servicio de atención psicológica; 32.436, por necesidades sociales; 8.616, en el servicio de atención médico-sanitaria; y 123.020 personas se han beneficiado del servicio de apoyo y acompañamiento.

Según datos del Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer, en 2023 se diagnosticaron en España 591 nuevos casos por 100.000 habitantes, lo que supone un total de 284.081 personas diagnosticadas con un cáncer.

En el mundo, se estima que habrá 21,6 millones de casos en el 2030, de los cuales más de 317.000 lo serán en España, donde, actualmente una persona es diagnosticada de cáncer cada 2 minutos.

Leer más acerca de: