Asturex inicia el programa formativo Globaliza-T, dirigido a jóvenes empresarios

Publicado 09/02/2015 20:53:56CET
Primera jornada de Globalíza-T
SONY DSC

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Asturex, en colaboración con AJE ASTURIAS, ha presentado este lunes el Proyecto Globaliza-t para apoyar la internacionalización de las pymes asturianas. Se trata de un programa formativo dirigido a los jóvenes empresarios asturianos con el objetivo de apoyar el proceso de internacionalización de sus empresas con unas condiciones beneficiosas.

Para presentar el proyecto y como una fase previa destinada a la captación y selección de las 20 empresas elegidas para participar en el mismo, se celebró este lunes en la sede de Asturex, la primera de las jornadas de sensibilización que se llevarán a cabo, "Exportar es posible. La experiencia de internacionalizar", donde se mostraron dos casos prácticos de éxito de pymes de distintos sectores: Alusin Solar y Eva Rogado Cosmética, que compartieron sus experiencias en mercados internacionales de modo práctico, cercano y distendido.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas así como a los representantes de AJE y ASTUREX que fueron los encargados de presentar el proyecto. Por parte de AJE, acudió el Presidente, D. Jorge G. Arango y el gerente, D. Daniel Ruiz y por parte de ASTUREX, su Director D. Alfonso del Río y la Responsable el Programa de Inicio a la Exportación, Dña. Yolanda Méndez.

Este proyecto se trata de una oportunidad exclusiva para 20 jóvenes empresarios asturianos que estén pensando en vender su producto/servicio en el exterior.

Globaliza-t 2015 proporcionará a empresas sin experiencia en el exterior, capacitación profesional, motivación, apoyo para diseñar una estrategia de internacionalización, así como asesoramiento experto, herramientas de comunicación y promoción exterior y transferencia de conocimientos de expertos para ponerla en marcha.

El proyecto incluye las siguientes fases: Formación práctica presencial de 15 horas intensivas en materia de comercio internacional; Mentoring internacional en varias sesiones grupales prácticas a través de profesionales de grandes empresas asturianas que cuentan con una dilatada y exitosa experiencia en departamentos de exportación que proporcionarán un asesoramiento técnico a los participantes; y Programa de Inicio a la Exportación, que incluirá un diagnóstico inicial, tutorización durante seis meses por parte de un profesional para elaborar una estrategia de internacionalización y apoyo técnico en origen y en destino para poner en marcha las acciones de dicha estrategia.