Asturgar recibe 29 solicitudes de avales de Pymes y autónomos avilesinos

Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 12:39


AVILÉS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) ha recibido 29 solicitudes de avales para la financiación de circulante por parte de 13 Pymes y 16 autónomos avilesinos, con el objetivo de aliviar las tensiones de tesorería de sus negocios. Los proyectos presentados demandan avales por un valor total de 1.017.000 euros, según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa este lunes.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora ratificó el pasado martes 28 de abril el acuerdo de colaboración con Asturgar para facilitar el acceso al crédito de las PYMES y autónomos asturianos en el marco de la crisis provocada por la epidemia del COVID-19. Concretamente se ponen a disposición de las PYMES y autónomos de Avilés avales por importe de dos millones de euros.

De los 29 proyectos ya presentados, 26 se encuentran en proceso de completar la información requerida para la concesión de los correspondientes avales. Por su parte, los 3 restantes se encuentran en fase de estudio.

Se avalará el 100% de los prestamos y el tipo de interés máximo será del 1,5%. Los importes irán desde los 5.000 euros hasta los 100.000 euros en la modalidad de préstamos circulante para PYMES y autónomos, y de hasta 20.000 euros en la modalidad de microcréditos para autónomos. En ambas modalidades habrá un periodo de carencia de hasta 1 año.

Las condiciones concretas de esta línea de financiación pueden consultarse en la página web de Asturgar. Estos dos millones de euros en avales se suman a la línea de 10 millones aprobada recientemente por el Gobierno del Principado de Asturias.

Contenido patrocinado