La asturiana Loreto Ordóñez, CEO de Engie España, elegida una de las directivas 'Top Mujeres Líderes'

Loreto Ordoñez, CEO de Engie España
ENGIE
Publicado 25/10/2018 13:10:43CET

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asturiana Loreto Ordóñez, consejera Delegada de Engie España, filial de la firma francesa Engie, ha sido elegida como una de las principales altas directivas de España dentro del 'Top 100 Mujeres Líderes'. El galardón ha sido concedido por la Plataforma Mujeres&Cia que anualmente elige a las mujeres que desde diferentes áreas profesionales destacan por su potencial, compromiso con la sociedad y promoción de la diversidad en todos los ámbitos de nuestro país.

El ranking de las 'Top 100 Mujeres Líderes' se dio a conocer anoche durante la gala celebrada en Madrid, conducida por Sónsoles Ónega y Euprepio Padula, donde la ovetense Loreto Ordóñez fue elegida en la categoría de Alta Dirección por ser ejemplo claro de liderazgo de un gran equipo profesional de más de 2.000 personas en España.

Ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo, amplió su formación de posgrado y especialización sobre el sector energético en Reino Unido, cursando un Máster en Combustión y Energía en la Universidad de Leeds y un MBA en el IESE.

Loreto es miembro del Consejo de Administración del Círculo de Empresarios, La Asociación Dialogo- Asociación de Amistad Hispano-Francesa, distintas empresas del Grupo Engie en España, Consejera de Comercio Exterior de Francia, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Bélgica y Luxemburgo, entre otros, destacando además su nombramiento como Caballero de la Orden Nacional del Mérito concedida por el Presidente de la República Francesa en 2017.

La directiva asturiana lleva más de dos décadas trabajando en el sector energético y antes de asumir la Dirección General de Engie, hace algo más de seis años, ocupó diversos cargos directivos dentro del Grupo Engie y en otras compañías del sector energético.

Durante su trayectoria profesional, Ordóñez ha destacado por poseer un amplio conocimiento del sector tanto eléctrico como gasista, por liderar la transformación de la compañía con una gestión innovadora y sostenible para afrontar el reto de la transición energética.

Además, para potenciar el talento femenino ha creado dentro de su organización espacios transversales para el diálogo y el trabajo en equipo y es precursora de innovadoras iniciativas como la Plataforma WIN (Women in Networking) Engie España. Un proyecto cuya finalidad es potenciar la visualización del capital femenino de la compañía.

Todo ello, dentro una organización cuyo perfil de gran compañía internacional con retos globales donde la predomina la colaboración entre equipos multidisciplinares y multiculturales han sido factores claves a lo largo de su trayectoria profesional.