Publicado 21/06/2020 19:36:33 +02:00CET

Asturias aumenta este lunes la oferta de transporte público interurbano en toda la comunidad

Fotos Alsa
Fotos Alsa - EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias aumentará la oferta de servicios de transporte público interurbano en la práctica totalidad de los municipios a partir del lunes, 22 de junio, coincidiendo con el inicio de la nueva normalidad y una vez finalizados la fase 3 de la desescalada y el estado de alarma.

Ese día también se reanudará la devolución del cambio en los pagos del billete en efectivo en los vehículos, una medida coordinada entre la Consejería de Infraestructuras y los tres ayuntamientos con transporte urbano: Oviedo, Gijón y Mieres, según ha informado el Gobierno asturiano.

La nueva oferta permitirá alcanzar el 80% del servicio para ampliar la cobertura territorial. Se busca que la población vuelva a utilizar el transporte público de modo seguro y adaptado a la flexibilidad horaria que las empresas deben aplicar.

En el triángulo central asturiano se incrementarán los servicios Centro bus, las conexiones con el HUCA y los enlaces directos y con paradas, en previsión de una subida de la demanda. Este aumento también se aplicará en las zonas del Nalón y Caudal, así como en oriente y occidente, donde, además, esta medida permitirá atender necesidades derivadas de desplazamientos turísticos.

En la comarca de Avilés, donde el transporte de carácter urbano se presta a través de servicios interurbanos, aumentarán las frecuencias en las líneas de todos los operadores de la comarca y en los servicios de medio recorrido que conectan con otros municipios.

Desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo, el volumen medio de viajeros en transporte interurbano ha sido del 11,44%. Los porcentajes más bajos se registraron en la fase 0 de la desescalada, con un 6,8%, y fueron creciendo hasta el 12,3%, el 21,5% y el 25,3% en cada una de las tres fases posteriores.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista