Publicado 26/06/2020 13:10:19 +02:00CET

Asturias controlará que no se produzcan concentraciones espontáneas durante los eventos y las fiestas suspendidas

Romería asturiana (fiesta de prau) en Manzaneda (Gozón)
Romería asturiana (fiesta de prau) en Manzaneda (Gozón) - EUROPA PRESS

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno asturiano, la Delegación del Gobierno y los propios ayuntamientos estudiarán los posibles eventos que a pesar de haber sido suspendidos pueden generar concentraciones espontáneas de ciudadanía que supongan incumplir las medidas sanitarias establecidas por la crisis sanitaria.

Así lo ha señalado la delegada el Gobierno, Delia Losa, tras la reunión que ha presidido para coordinar la seguridad sobre la 'Nueva Normalidad' y en la que han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Gobierno del Principado y Federación Asturiana de Concejos.

En ese sentido, Losa ha recordado que a pesar de los focos que están surgiendo en diferentes partes del Estado, una parte de la ciudadanía "no tiene suficiente conciencia ni responsabilidad". Por ello, y ha pesar de que "Asturias es una región privilegiada por las políticas publicas de sanidad y control" esto no supone que este territorio sea inmune al coronavirus.

Ante esto, las autoridades autonómicas y locales estudiarán junto a la Delegación del Gobierno que eventos o fiestas, a pesar de haber sido suspendidos, pueden generar concentraciones espontáneas de multitud de personas, como ya ha sucedido durante el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. El partido se celebro a puerta cerrada y, a pesar de eso, congregó a centenares de aficionados en los aledaños del campo gijonés de El Molinón.

Losa ha respaldado las palabras del presidente del Principado, Adrián Barbón, mostrando su preocupación por esas imágenes y ha reconocido que la concentración de personas de el lunes "excedió los límites previstos", por lo que ahora, después de analizar que eventos podrían llevar a concentraciones similares, actuarán para tomar medidas de control.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus