Asturias dedica más de 3 millones al nuevo contrato de seguridad del Centro Penal de Menores de Sograndio

Reunión del consejo de Gobierno del Principado de Asturias presidido por la vicepresidenta Gimena Llamedo.
Reunión del consejo de Gobierno del Principado de Asturias presidido por la vicepresidenta Gimena Llamedo. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 7 julio 2025 13:13

   OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida de 3.028.981 euros para licitar el nuevo contrato de seguridad del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio, en Oviedo. Los fondos se distribuirán en dos anualidades, destinando 504.830 para este año y 2.524.151 para el próximo.

   La Consejería de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, de la que depende la gestión del centro, ya había adelantado hace unos meses la intención de renovar el servicio de seguridad y lanzar un nuevo contrato por mayor importe, con el fin de mejorar las prestaciones del actual.

   El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno supone, según ha informado el consejero del ramo y portavoz del Gobierno, Guillermo Peláez, un "notable incremento presupuestario", al pasar de un importe anual de 1,7 millones este año a los 2,5 previstos para 2026. Estos recursos adicionales permitirán ampliar la dotación de personal, según ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   El Gobierno de Asturias enmarca esta decisión, así como el nombramiento de la nueva directora del centro, Aida Rodrigo, en una "estrategia de mejora integral" de Sograndio en la que también se incluyen refuerzos de personal, la actualización de protocolos o la mejora en las infraestructuras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado