Asturias exige revertir la venta de la antigua Alcoa si el nuevo comprador no cumple con las condiciones requeridas

Adrián Barbón
Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: sábado, 2 mayo 2020 14:48

OVIEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este sábado que sigue con "enorme preocupación" todo lo referente a la venta de Alu Ibérica (antigua Alcoa con sede en Avilés) a Grupo Riesgo por parte de Parter Capital.

Ha dicho el dirigente asturiano que el Ministerio de Industria ha convocado la mesa de seguimiento del proceso y se está "investigando" si cumple con las condiciones de seguridad.

"Si no lo hace, exigiremos al Ministerio que haga todo lo posible para revertir esa venta o ver la posibilidad de vender a otros postores en mejores condiciones", ha señalado.

También ha hablado Barbón, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo en la que ha respondido a las preguntas de los periodistas que acudieron de manera presencial, sobre ArcelorMittal y la situación que atraviesa, con importantes diferencias entre empresa y representantes de los trabajadores.

"El Principado no va a mirar para otro lado", ha garantizado Barbón, que ha apuntado el importante peso que tiene esa empresa en Asturias. El Gobierno asturiano está en contacto con empresa, trabajadores y el Ministerio de Industria.