Archivo - Viviendas públicas. - PRINCIPADO - Archivo
OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El anteproyecto de Ley de Vivienda del Principado inicia su periodo de información pública, tal como recoge el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este viernes, estará en exposición durante 20 días hábiles, periodo en el que se podrán presentar alegaciones, antes de su remisión al Consejo de Gobierno.
El objetivo del Ejecutivo autonómico es que se apruebe como proyecto de ley en otoño para después ser remitido a la Junta General para su tramitación parlamentaria, donde espera su aprobación con el mayor respaldo parlamentario posible, según detalló este pasado miércoles el consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, durante la presentación del anteproyecto.
Según los datos que maneja la Consejería, el parque público de vivienda en Asturias ronda las 9.700 unidades, una cifra que el Ejecutivo prevé ampliar con 600 viviendas en marcha y otras 400 en fase de licitación, con el objetivo de superar las 10.000 al cierre de la legislatura.
El anteproyecto marca un cambio estructural al establecer el carácter vitalicio para toda la vivienda protegida que se construya tras la entrada en vigor de la ley, tanto de iniciativa pública como privada. En este contexto, el anteproyecto plantea la prohibición expresa de vender vivienda pública.