Publicado 19/11/2020 18:14CET

Asturias insiste en Europa en la creación de un mecanismo de ajuste en frontera para el carbono

Arcelor. Baterías de Asturias.
Arcelor. Baterías de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Asuntos Europeos del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Vila, ha vuelto a apostar por la creación de un mecanismo de ajuste en frontera para el carbono, cuestión que desde el Principado se ha demandado ya en varias ocasiones y que garantizaría, por un lado, una competencia justa para las compañías ubicadas en el Principado y, por otro, la protección de los derechos sociales y medioambientales de terceros países.

Vila ha realizado estas manifestaciones tras la celebración por vía telemática de la Comisión de Política Económica dentro del Comité Europeo de las Regiones.

En la sesión se ha abordado la propuesta de dictamen sobre las políticas comerciales de la Unión Europea. Este dictamen es consecuencia de la consulta pública iniciada por la Comisión Europea y que tiene como objetivo revisar la política comercial de la UE, con el horizonte puesto en principios del año que viene.

"Entre los objetivos está el de mejorar la resiliencia de la UE y garantizar su capacidad para enfrentarse a las crisis, al cambio climático, a cambios en el sistema energético, y al riesgo de futuras pandemias", apunta Vila..

Contador