Asturias se muestra contraria a la prórroga de los médicos residentes en mayo y pide contratos con garantías

Publicado: lunes, 13 abril 2020 14:31

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, defenderá este lunes en el Consejo Interterritorial "que se titulen los profesionales de la salud residentes que terminan en mayo con todas las garantías para que puedan ser contratados con todos los derechos como el resto de los trabajadores".

Asturias se muestra así contraria a la decisión del Ministerio de Sanidad de prorrogar los contratos de los MIR (médicos internos residentes) en último año de residencia.

El Misterio de Sanidad pretende prorrogar la contratación de residentes de último año de especialidades en lugar de reconocerles automáticamente la especialidad. En total son más de 7.633 residentes afectados en el país.

Además, desde el Ejecutivo asturiano han indicado que el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y el director general e Salud Pública, Rafael Cofiño, serán los representantes del Principado que participarán en el denominado comité de expertos para la desescalada de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Leer más acerca de: