"Asturias necesita cambios de calado más profundos que crear nuevas Consejerías", afirma Macho (Cs)

Publicado 06/09/2019 17:44:39CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha defendido que Asturias necesita un proyecto económico basado en "cambios de calado más profundos que crear nuevas Consejerías". En ese sentido, ha señalado que para hacer frente al cambio de modelo "no vale con que esté de acuerdo media Asturias"

Así lo ha indicado durante su intervención en el Pleno institucional del Día de Asturias, donde ha cargado contra el optimismo como "estrategia de marketing" de Adrián Barbón, ya que, a su juicio, "Asturias languidece en un malestar controlado".

Macho ha señalado que a pesar de eso "es imposible no sentir orgullo de ser asturiano" y ha recordado el Prerrománico, la naturaleza, los quesos o las canciones populares, "muchas de ellas en bable". Del mismo modo, ha señalado como "señales de optimismo" de cara a encarar el futuro de Asturias la investigación o las exportaciones de las pymes.

Del mismo modo, ha cargado contra "los abusos de 40 años de los que por ganar unas elecciones secuestraron las instituciones". Así ha hablado de "decisiones políticas que sentenciaron el futuro de una generación" y ha recordado al actual PSOE que son "herederos de aquel elenco de protagonistas".

"La verdadera Asturias es anterior al sectarismo de algunos personajes siniestros", ha señalado Macho.

Contador

Para leer más