Publicado 18/11/2020 20:09CET

Asturias prorroga otros quince días el cierre del comercio, la hostelería y toda actividad no esencial

Pablo González
Pablo González - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido prorrogar otros 15 días la resolución de 3 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud por la que se establecen el cierre de toda la actividad no esencial en la comunidad autónoma, incluido el comercio y la hostelería.

Así lo ha confirmado el consejero de Salud, Pablo González, que ha dicho que buscan reducir la movilidad y la interacción social "al máximo", para evitar la transmisión del virus.

González ha insistido en la necesidad de que la población salga de casa solamente para "lo imprescindible", como para adquirir productos de primera necesidad o hacer algo de ejercicio físico.

Pablo González ha dicho que este miércoles, por segundo día consecutivo, ha habido en los hospitales asturianos más altas que ingresos de casos COVID-19. "No podemos fiarnos", ha advertido. "Creemos que a lo largo de esta semana, si las cosas siguen en la tendencia que estamos viendo, la situación cambiará y evaluaremos este tipo de medidas", ha concluido.

Contador